¿Cómo se pueden optimizar los anuncios de Google para superar a los competidores?

Cuando anuncias en Google, tus competidores también publican anuncios, y pueden estar más bien financiados o famosos por la marca, lo que les facilita atraer clientes a través de anuncios de pago. En este caso, ¿cómo superas a tus competidores y recuperas los recursos de los clientes?

Este artículo le proporcionará el conocimiento que necesita para crear campañas de Google Ads de alta calidad y le ayudará a vencer a sus competidores.

1, entender a los competidores

Para conocer a tus competidores, debes buscar palabras clave relacionadas con la industria en Google. Supongamos que dirige una tienda en línea que vende suministros para mascotas, Google puede proporcionarle una gran cantidad de información sobre sus competidores.

Los principales competidores son Chewy, Blue Buffalo, etc., pero "comida para mascotas" es una palabra clave más amplia, puede buscar palabras clave más específicas, como "collar de perro".

Tiffany and Co., Wild One y Atlas Pet Company ocuparon un lugar más alto en anuncios por carrusel.

Chewy.com y Petco se encuentran entre los principales resultados de búsqueda en la naturaleza, pero no se pueden encontrar en la sección de publicidad de pago.

APC, Petco y Chewy son competidores obvios, pero Tiffany y Co. son compañías de joyería, no competidores esperados, por lo que no tienen que gastar dinero para competir con la compañía.

Puede tomar algunas estrategias, como no pujar por la palabra clave "collar de perro", sino pujar por las palabras clave que puede clasificar y, a continuación, convertir las palabras clave en el sitio.

De cualquier manera, usted necesita saber quiénes son sus competidores reales. De lo contrario, es posible que esté malgastando dinero en una estrategia publicitaria que no funciona.

2-Google Keyword Planner

Con la herramienta Planificador de palabras clave de Google, puedes buscar hasta 10 palabras clave a la vez para ver si vale la pena pujar.

También puede ver la frecuencia con la que se buscan las palabras clave, las pujas estimadas y la competitividad de cada palabra clave.

Por ejemplo, "comida para gatos" y "comida para perros" son más competitivos, y si no tieneun un buen presupuesto, puede ser difícil usar estas palabras clave para clasificarlas.

Sin embargo, el Planificador de palabras clave puede ayudarte a encontrar algunas palabras clave que son más fáciles de clasificar. Al clasificar el nivel de competencia de bajo a alto, puede ver algunas palabras clave que son menos competitivas.

Por ejemplo, "Puppy sigue derramando" podría ser una palabra clave de destino para una cuenca de perros. Para la palabra clave "Cat dejó de usar la bandeja higiénica", puede anunciarlo con una caja de arena para gatos autolimpiante o arena especial para gatos. Aunque estas palabras clave están menos dispuestas a comprar, todavía vale la pena considerarlas.

3. Uso de herramientas de terceros

Aunque Google Keyword Planner puede proporcionar mucha información útil, es posible que necesite herramientas más eficaces para vencer a sus competidores en Google Ads.

SEMrush y Spyfu son herramientas tales como SEMrush, que proporciona datos sobre búsquedas de palabras clave, CPC, tendencias y más, así como anuncios de la competencia, resultados de búsqueda naturales, palabras clave relacionadas y otros ejemplos.

SpyFu le permite entender el comportamiento de sus competidores. Puede saber exactamente qué palabras clave están utilizando, el costo de las palabras clave y cuántos clics obtienen.

Esto significa que puede ver lo que funciona mejor e incluso evitar adoptar una estrategia fallida.

Spyfu proporciona sugerencias personalizadas, sugerencias para palabras clave que aún no has clasificado y te ayuda a mejorar tu campaña.

Las herramientas anteriores le darán mucha información, pero ¿cómo la manejará?

Deberías pensar: ¿Por qué los competidores pueden vencerte? Por ejemplo, piense en las palabras clave que utilizan, las imágenes que contiene el sitio, la ubicación de los vínculos, etc.

¿Puedes usar las mismas estrategias o similares, tal vez usando palabras clave que tu oponente no usa y son menos competitivas?

4, conocimiento profundo de las palabras clave

Elegir la palabra clave adecuada para tu campaña es fundamental para mostrar anuncios a las personas adecuadas, un paso básico que a menudo se pasa por alto.

Comience por crear una lista de palabras clave para las principales categorías de negocio y, a continuación, busque palabras o frases que pertenezcan a cada categoría. Asegúrese de incluir las palabras que los clientes utilizan para describir su producto o servicio.

En el caso de las tiendas de mascotas, puede comenzar con algunas categorías básicas que los clientes usan, como "comida para perros". Sin embargo, las palabras clave amplias tienden a ser altamente competitivas.

Si encuentra que estas son palabras clave comunes, también puede agregar "comida para perros secos" y "alimento para perros húmedos". Las marcas y nombres de productos como "Purina dog food" y "Purina Beneful" también se pueden añadir a las palabras clave.

Otra forma de encontrar palabras clave es ver los datos internos de búsqueda del sitio. Por ejemplo, es posible que muchos usuarios busquen "alimento para gatos diabéticos" o "alimento para perros sin granos", que también son palabras clave a las que puede dirigirse.

Al mismo tiempo, también debe comprobar regularmente las palabras clave negativas para reducir el gasto publicitario.

5, para la puja de palabra clave de marca

Las palabras clave de marca son palabras clave que contienen el nombre de tu marca o el nombre de marca de tu competidor. Las pujas por las palabras clave de tu marca parecen inútiles, especialmente si crees que los resultados de búsqueda naturales ocupan un alto nivel.

Sin embargo, si no lo hace, puede poner los anuncios de sus competidores por delante de usted. Por ejemplo, si buscas el colchón Casper, verás que la palabra clave en realidad ocupa el tercer lugar, mientras que Sealy y DreamCloud se clasifican más alto.

Dirigirse a palabras de marca también facilita la orientación de los visitantes a la página de destino, lo que le permite abordar puntos de dolor muy específicos.

6, mejorar la calidad de los puntos publicitarios

Las puntuaciones de calidad son las clasificaciones que Google utiliza para mostrar la relevancia y la calidad de tus anuncios. Si un cliente hace clic en un anuncio y encuentra contenido publicitario irrelevante, la puntuación de calidad del anuncio se verá afectada.

En la mayoría de los casos, una puntuación de alta calidad reduce el costo por conversión. La calidad de sus anuncios es alta, representan anuncios que satisfacen las necesidades de los clientes potenciales y Google le cobra menos por clic por clic y tasas de conversión más altas.

En primer lugar, cree una página de destino dedicada e inserte palabras clave en ella para que sus anuncios sean más relevantes. Al mejorar su puntuación de calidad, estos pequeños cambios pueden ahorrarle muchos esfuerzos publicitarios.

7. Mejorar la estrategia de conversión

En una campaña exitosa de Google Ads, la publicidad es solo la mitad del éxito.

Después de que las personas hacen clic en un anuncio, también debes tener en cuenta lo siguiente:

· ¿Desea dirigir a los usuarios a la página de destino o a la primera página?

· ¿Cómo interactúo con los usuarios?

· ¿Pueden los usuarios desprotegerse fácilmente?

· ¿Desea pedir a los usuarios que proporcionen una dirección de correo electrónico o que proporcionen asesoramiento gratuito?

· ¿Ofrecer un descuento o una prueba gratuita para atraer a los usuarios a dar el siguiente paso?

· ¿Se proporciona al cliente información suficiente sobre el producto o servicio?

· ¿La página incluye un indicador de confianza, como HTTP?

· ¿Contiene el sitio identidad social, como comentarios y estudios de caso?

Después de optimizar sus anuncios, también debe asegurarse de mejorar todos los aspectos del proceso de conversión anterior.

Nantong Haofang, Centro de experiencia fuera del mar de Google


Nos centramos enAyudar a la economía real más tradicional, la fabricación, las pequeñas y medianas empresas con la ayuda de la plataforma Google para dar forma a una mejor imagen de marca internacional, conseguir más clientes internacionales, para que las empresas proporcionen servicios de seguimiento completos, satisfagan plenamente la transformación de las empresas, las necesidades globales de personalidad de marca.

Síguenos para obtener más información sobre cómo salir a la empresa al mar