Es probable que la nueva política publicitaria de Google ya no se abra a los DSP de terceros que compren anuncios de YouTube de DoubleClick Exchange

(Reimpreso.) Revisión de RTBChina: Para las empresas de nivel de plataforma, cuando "cerrado" es beneficioso para la experiencia del usuario, la calidad del producto, los beneficios económicos de las tres opciones, la historia de procedimiento "abierto" ha terminado. ]


Según Business Insider y el Wall Street Journal, Google emitirá un nuevo acuerdo publicitario que ya no puede permitir que los DSP de terceros compren anuncios de YouTube en la plataforma DoubleClick Ad Exchange, según Business Insider y el Wall Street Journal, según Business Insider y el Wall Street Journal.


En virtud de la nueva política, los anunciantes deben ponerse en contacto directamente con el departamento de ventas de YouTube o utilizar la plataforma DSP de Google, DoubleClick Bid Manager o Google AdWords, para comprar anuncios.


Google dice que está invirtiendo más para crear los mejores y más eficaces anuncios de YouTube y la mejor experiencia de compra de anuncios posible.


Según el Wall Street Journal, solo alrededor del 5% de los anuncios de YouTube se negocian a través de DoubleClick Exchange. Sin embargo, algunos en el mundo de la tecnología publicitaria y los compradores de anuncios han expresado su preocupación por el anuncio de Google. Algunos argumentan que vender anuncios de YouTube sólo a través de su propia plataforma es injusto, porque empujaría a otros proveedores de tecnología publicitaria fuera del mercado, y que prohibir a los anunciantes el uso de la tecnología de otras empresas podría ayudar a Google a obtener más datos sobre la eficacia de sus anuncios.


La industria ha expresado anteriormente su preocupación por las barreras de Google. El año pasado, Digiday informó que Google requería que los anunciantes compraran impresiones en la plataforma DoubleClick Ad Exchange a través de The DoubleClick Bid Manager. Un portavoz de Google negó el informe a Business Insider en ese momento, pero no se negó que los expertos de la industria estuvieran preocupados.


En enero, Google prohibió a algunas plataformas de gestión de datos de terceros analizar datos en la Red de Display de Google, cortando las fuentes clave de datos de algunos vendedores.


Ciaran O'Kane, director ejecutivo y fundador de ExchangeWire, una empresa de investigación y publicación de tecnología publicitaria, cree que el movimiento de Google ha endurecido aún más el modelo de puertas abiertas. "Esto sugiere que Google tiene la intención de cerrar su oferta a partir de ahora, lo que sin duda planteará preocupaciones generalizadas sobre las preocupaciones de esteicina en Estados Unidos y Europa, lo que seguirá investigando la competitividad de Google en los medios digitales y la tecnología publicitaria", dijo. "


TubeMogul, una de las empresas de tecnología publicitaria que depende enteramente de la publicidad de YouTube, cayó un 3 por ciento después del anuncio.


Brett Wilson, director ejecutivo de TubeMogul, dijo: "Google quiere servir a mucha gente, incluidos usuarios, inversores y anunciantes, pero claramente no es en interés de los anunciantes. "


Ari Paparo, director ejecutivo y fundador de Beeswax, una start-up de tecnología publicitaria, piensa que la medida será contraproducente para Google. "No creo que el bloqueo de las necesidades de adquisición de programas tenga el potencial de aumentar las ventas de anuncios de YouTube o CPM, y habrá más demanda fuera de la plataforma de Google de la que habrá que haber fuera de la plataforma", dijo. Creo que lo más importante que YouTube debería hacer es adaptarse a la demanda del mercado de la adquisición de medios de comunicación programática. "


Danny Hopwood, vicepresidente de soluciones y plataformas regionales de eMEA de Yangshi Ritchie, dijo a BusinessInsider que Google optó por utilizar el modelo de anuncio "TrueView" saltable como una forma de desactivar los DSP de terceros a través de DoubleClick No es sorprendente por qué AdExchange compró anuncios de YouTube.


Los anuncios TrueView son más caros que otros anuncios de YouTube, pero esto tiene algo que ver con un mejor rendimiento de estos anuncios y los consumidores están más dispuestos a aceptarlos. Google quiere limpiar sus anuncios de relativa mente baja desde la plataforma YouTube porque los anunciantes están tan preocupados por el fraude de anuncios, la visibilidad de los anuncios y la calidad de los anuncios.


Desde una perspectiva macro y a largo plazo, Jonathan Beeston, consultor de publicidad digital y ex director de innovación de nuevos productos en la región EMEA de Adobe, señala que el último movimiento de Google puede ser un ejemplo envergador de lo complejo que se ha vuelto todo el mercado de la tecnología publicitaria. Tal vez la industria de la tecnología publicitaria debería reflexionar sobre sí misma y empezar de nuevo.


"La publicidad de procedimientosignifica que es una forma abierta de comprar y vender medios, pero no está abierta ahora y nunca ha estado abierta antes", dijo Bisten a BusinessInsider. Debido a que la gente sigue tratando de controlarlo, tanto los editores como los anunciantes, lo convierte en un sistema muy complejo. No sé quién puede beneficiarse. "


El movimiento de Google parece ilustrar este punto. De hecho, muchos de los proveedores de publicidad digital más exitosos están monetizando sus propios espacios publicitarios originales, en lugar de dar a las empresas de tecnología publicitaria de terceros la oportunidad de compartir sus ingresos. Esto es cierto para AdWords de Google, NewsFeed de Facebook, Twitter e incluso los anuncios nativos de Buzzfeed.


"Creo que a largo plazo, es una señal de que todo el sistema se está desmoronando", continuó Hesten. Es demasiado complicado, ya sea que vayas a ajustarlo aumentando el límite de precio mínimo o el control de visibilidad, en realidad está empezando a romperse. Tal vez necesitemos empezar de nuevo. "

Vía: Reprint Compilation (Tencent Technology, Lin Jingdong)