"Love Feud" de Google con anuncios médicos

El 3 de mayo, los accionistas examinaron el precio de las acciones estadounidenses de Baidu.Baidu, que cotiza en la lista del NASDAQ, cerró casi un 8 por ciento el 2 de mayo, hora local, limpiando 5.600 millones de dólares de su valor de mercado después de una creciente controversia sobre la publicidad sanitaria y una investigación de varios ministerios. Suministro de Visual China

"Love Feud" de Google con anuncios médicos
Hu Ning, China Youth Daily
11 de mayo de 2016 11a edición
Google ha insistido durante mucho tiempo en que no se le hace responsable de las acciones de más de 1 millón de anunciantes. Pero por ahora, sus comentarios sobre el caso son sucintos: "Somos responsables de nuestras acciones. Mirando hacia atrás, no debemos permitir que estos anuncios existan. "

Ahora, cuando las personas encienden el motor de búsqueda de Google para buscar una enfermedad, los resultados se dividen automáticamente en dos campos distintos: uno es los resultados de búsqueda naturales y el otro es un anuncio médico con una sombra amarilla.

Este es uno de los "legados" del caso David Whitaker en 2009.

Una página tan clara no se da por sentada. En el pasado, gigantes de Internet como Google, Yahoo y Microsoft no pudieron negar los beneficios económicos de la publicidad médica, incluso si algunos anuncios ilegales vendían medicamentos recetados que podrían causar efectos secundarios graves o engañar al público para que creyera en los efectos falsos de ciertas terapias y medicamentos. Pero David Whitaker, un traficante de drogas falso y un testigo contaminado del FBI, ha utilizado su conocida habilidad publicitaria publicitaria para descubrir las lagunas regulatorias de Google en la publicidad farmacéutica.

Como resultado, Google fue multado con $500 millones, la mayor multa corporativa en los Estados Unidos en ese momento.

El castigo de Google ha sido un hito en los esfuerzos de Estados Unidos para hacer frente al caos publicitario médico de Internet.

Desde entonces, gigantes de Internet, incluyendo Microsoft y Yahoo! han dejado de pretender ser socios en el sistema regulatorio farmacéutico de Estados Unidos.

Ahora, mirando hacia atrás en todo el proceso de Google siendo investigado y castigado, Liu Yang, profesor asistente en la Escuela de Posgrado de Shenzhen de la Universidad de Pekín, dice:El rendimiento actual de Google no proviene de la ética personal, sino de la ética corporativa y del entorno del Estado de derecho en el que se basa.


Hace unos años, no era difícil publicar anuncios médicos en Google, incluso si se trataba de anuncios falsos o drogas ilegales.

El 1 de mayo de este año, Lu Loe, un médico con un médico que es médico en la Universidad de Tokio y ahora vive en los Estados Unidos, compartió sus "nuevos hallazgos" en Weibo: al buscar información médica en Google, las primeras respuestas fueron proporcionadas por la Clínica Mayo, el mejor hospital de Los Estados Unidos, y todos los cuales fueron revisados por 11 especialistas en el hospital.

"Haz un anuncio para google." Lulo, cuyo nombre es "No te culpes", no hizo ningún secreto de sus elogios para Google.

Hace sólo unos años, sin embargo, fue el uso de motores de búsqueda lo que hizo la vida mejor para el defraudador profesional David Whitaker. Sólo acostado en su apartamento mexicano de un millón de dólares y vertiendo un mililitro de agua en una cápsula puede convertirlo en un medicamento esteroide de $1,000. A continuación, mueva los dedos y envíe un anuncio en línea, y estos medicamentos falsos se intercambian por grandes sumas de dinero de la gente común en los Estados Unidos que son completamente alfabetizados no médicamente.

Internet no sólo está cambiando su vida.

La gente está cada vez más acostumbrada a depender de los motores de búsqueda para resolver problemas de la vida. En este sentido, no hay diferencia entre pacientes chinos y estadounidenses. Li Wei, un nutricionista de un hospital de nivel sana, descubrió que en los últimos años, la mayoría de los pacientes habían comenzado a hablar con ella en la frase "médicos que vi en Internet". "Debido a que la nutrición y la vida diaria están muy cerca, por lo que hay muchos problemas. Por ejemplo, el vino tinto es bueno para el corazón, dijo Li. "

En su opinión,En comparación con el diagnóstico profesional, "más de la mitad de los resultados de búsqueda en línea son científicamente infundados", lo que le hace tomar mucho tiempo para anular la desinformación cada vez.

"De hecho, muchos pacientes están más convencidos en línea. Incluso su propia madre a veces cree en la información en línea, dice con una risa.

Zhang Qing, otro obstetra y pediatra del Hospital Sanjia, siente lo mismo. En la clínica, conoce a muchos pacientes que solicitarán un conjunto completo de pruebas basadas en los resultados de consultas en línea. Cuando los médicos les dicen de acuerdo con los principios médicos que no lo necesitan, "se puede ver en sus ojos que él no cree que usted está prestando atención a él". Zhang Qing dijo.

En los Estados Unidos, lo que cambió esa realidad fue que el FBI usó Whitaker para emitir la primera toma de la regulación de la publicidad médica en línea.

Google no se da cuenta automáticamente de que la censura de publicidad médica es laxa. Ya en 2003, Google fue interrogado sobre la publicidad de drogas. Un año más tarde, cuando el Senado propuso un proyecto de ley para regular las farmacias en línea, la primera reacción de la compañía fue que las medidas serían pesadas.

Sheryl Sandberg, vicepresidenta de Google en ese momento, instó a que los esfuerzos de Google en la regulación de la publicidad fueran "más allá de lo exigido por la ley existente": utilizaban servicios de autenticación de terceros, y además de los sistemas de vigilancia automatizados, había un equipo de empleados de Google.


De hecho, este mecanismo de auditoría dista mucho de ser inexpugnable. En 2009, Whittaker, que está familiarizado con el camino, recreó frente a la policía cómo el servicio de atención al cliente de Google le ayudó a eludir las auditorías automatizadas, comprar palabras clave y colocarlas en la primera fila de los resultados de búsqueda de Google.

Desde entonces, las tarifas ya no han dominado la clasificación de los resultados de búsqueda. Hoy en día, la búsqueda de información médica en Google, los resultados de búsqueda naturales serán más directos que la publicidad, y el enlace delante de los anuncios médicos, habrá una prominente palabraamarilla "publicidad", y la diferencia entre los resultados de búsqueda normales, de un vistazo.

Además, todas las farmacias de Internet que publican anuncios de búsqueda de medicamentos en Google deben obtener una Certificación de Práctica de Farmacia por Internet (VIPPS) emitida por el gobierno de EE. UU., y los anunciantes de Internet de medicamentos recetados deben estar certificados por la Nabp Network Advertising.

Es decir, incluso aquellos con letras amarillas llamativas en la cabeza de los anuncios deben venir de la farmacia en línea regular. De lo contrario, no están calificados para publicar anuncios médicos en los motores de búsqueda en absoluto.

Y este rigor no es innato.


"Estos 'fragmentos de conocimiento' que dan a muchos pacientes mucha confianza en el abrazo temporal de los pies de Buda"

A la edad de 34 años, Whittaker, un ex traficante de drogas, dejó el centro de detención de Rhode Island esposado. Está decidido a ser un "testigo contaminado" para el FBI.

Whitaker está apostando.

Si esta vez no puede probar que Google le ayudó a publicar un anuncio falso, podría enfrentar se enfrentan a hasta 65 años de prisión - tendrá que vivir a 100 para esperar hasta el día en que salga de la cárcel.

Los detectives utilizaron un método común de investigación empresarial: usar a Whitaker como un "cliente misterioso" para repetir todo el proceso de ayuda de Google con él anunciando drogas ilegales.

Cambió su nombre a Jason Clint, que vivía en el sótano de un antiguo edificio, acompañado por dos monitores, un ordenador portátil, un teléfono fijo y un teléfono celular, con agentes detrás de él.

Durante los siguientes tres meses, "Jason" lanzó $20,000 a la semana en Google, pagando servicio al cliente de Google en diferentes partes del mundo. Servicio de atención al cliente lo guían para cambiar el nombre del sitio web que claramente está vendiendo drogas ilegales, eliminar el nombre de demasiadas drogas en el sitio web, dejar que pase la auditoría y luego añadir de nuevo. Incluso si estaba claro que su droga era ilegal, no había servicio de atención al cliente para detener a "Jason" de la publicidad.

Cuando Google se enteró de la investigación, detuvo inmediatamente su servicio de publicidad y demandó a algunos anunciantes por violar las Condiciones de uso. A continuación, Google adoptó normas de auditoría de terceros más estrictas: ya no aceptan anuncios de medicamentos y farmacias en línea que no están certificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y el Consejo de Farmacia de los Estados Unidos (NABP).

Desde entonces, la información médica que las personas pueden buscar en Google, incluso los anuncios, es un medicamento formal y un tratamiento aprobado por el gobierno.

La publicidad de medicamentos fuera del ámbito de la FDA está regulada por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Las dos partes se relacionan regularmente para garantizar que no haya una "zona de vacío" en la división del trabajo. Además, la organización autorreguladora National Advertising Organization (NAD) supervisa la publicidad y publica los informes de monitoreo regularmente en la Era de la Publicidad, la publicación autorizada de la industria publicitaria estadounidense.

Además de eso, el FBI está "yendo al fondo" de estas agencias. Si estas agencias no pueden manejarlo, el FBI utilizará todos los medios para dejar a los infractores en el travesaño, como lo hizo con Google.
Juntos, las cinco instituciones no sólo protegen a los pacientes, sino que también facilitan a los médicos.Ahora practicando la medicina en los Estados Unidos, Lu Luoyuan en el motor de búsqueda es bastante aficionado: "En los Estados Unidos las instituciones médicas son más formales, la información es precisa, los propios pacientes consultanos nos ahorrarán muchas cosas". "

Zhai Zhongxing, cirujano torácico del Hospital Beijing Concord, a menudo se encuentra con pacientes que visitan la clínica con información encontrada en línea, pero es una sensación completamente diferente. Zhai Zhongxing puede contar las características comunes de esos pacientes: el término profesional head es el Tao, pero sólo conoce el término, la comprensión del tétanos, las vacunas y otros conceptos básicos son sesgados;

"Estos 'fragmentos de conocimiento' temporales han dado a muchos pacientes mucha confianza. "A menudo, los pacientes no necesariamente confían en los médicos después de luchar para explicarlos. Zhai Zhongxing no puede evitar preocuparse: "Este tipo de pacientes después del cumplimiento de la cirugía son muy pobres, ¿cómo puede ser propicio para el tratamiento?" "


Eso es lo que Estados Unidos ha aprendido en el desarrollo a largo plazo de una economía de mercado

Google ha insistido durante mucho tiempo en que no se le hace responsable de las acciones de más de 1 millón de anunciantes. Pero por ahora, sus comentarios sobre el caso son muy sucintos:"Somos responsables de nuestras acciones. Mirando hacia atrás, no debemos permitir que estos anuncios existan. "

"Las farmacias no son buenas para nuestros usuarios, para las farmacias en línea legítimas y para toda la industria del comercio electrónico. Así que seguiremos invirtiendo tiempo y dinero para detener estos comportamientos dañinos. Michael Zweibelman, abogado de Google, escribió.

Los gigantes de Internet han sido capaces de cambiar rápidamente el lío de la publicidad médica, gracias a una red reguladora de varios reguladores que establecen estándares claros para "hacer el mal" y están esperando para poner un pie en la nueva trampa "malvada".

Google ha hecho una nueva elección después de comer un "billete de cielo alto". En 2012, Google implementó una directiva de la FDA para prohibir la desintoxicación regional de EE. UU. y eliminar los productos de salud en los EE.UU. después de la eliminación de metales pesados, y no se vio afectado por el lanzamiento de cientos de miles de dólares de publicidad en el sitio cada año.

En 2014, Google anunció un fondo especial de 250 millones de dólares para reprimir las "farmacias ilegales en línea" y mejorar la visualización de contenido relacionado con el abuso de medicamentos recetados, de acuerdo con las reglas de LA NABP para reprimir las farmacias multinacionales en línea.

El rápido cambio de google no fue un accidente. «El compromiso actual de Google con la tecnología futura también se basa en la lógica de que tiene una sensación de crisis que no puede permitirse perder su ventaja», dijo Liu."Una empresa benigna sin duda querrá ser lo que es el futuro, pienseen en el futuro que establecerá un mejor modelo de beneficios, para lograr los beneficios económicos y sociales de la doble cosecha".

Liu Yang cree que Google ha formado esta ética corporativa, gracias al entorno del estado de derecho para reducir el costo de las empresas, las empresas tienen más tiempo y espacio para cultivar la autodisciplina, y con el estado de derecho, y la ética social para formar una interacción benigna.

"De hecho, las empresas buscan acortar sus ciclos de capital, y la búsqueda de rentas de energía aumenta los costos. Un costo demasiado alto conducirá a un modelo de ganancias miope y brutal. Liu Yang dijo: "Para promover el desarrollo de la economía no pública, debemos proporcionar a las empresas privadas un entorno sólido y perfecto bajo el imperio de la ley, para dejar claro lo que se puede hacer o lo que no se puede hacer, lentamente desde una intervención administrativa más casual hasta una gobernanza clara y clara de acuerdo con la ley". "

En opinión de Liu Yang, esta es la experiencia que Estados Unidos ha proporcionado en el desarrollo a largo plazo de la economía de mercado.

Al final de la investigación sobre Google, los agentes anunciaron a los representantes de ventas de Google que "Jason" había muerto en un accidente automovilístico.

De hecho, Whitaker, que se escondía detrás de "Jason", pronto salió de prisión con facilidad. Regresó a la vida social después de sólo cinco años en prisión después de probar con éxito que Google le había ayudado a publicar un anuncio falso.

Google no es tan fácil como Whitaker. Después de pagar una multa de 500 millones de dólares, la imagen pública de Google se vio empañada y su precio de las acciones se evaporó. Más tarde pasó a resolver una demanda con algunos de sus accionistas, pagando $250 millones.

Poco después del castigo de Google, otros dos gigantes de Internet, Microsoft y Yahoo!, implementaron las mismas políticas que Google.

Whittaker era libre de grilletes, y Google tomó los grilletes.

Detrás de ellos, un nuevo entorno médico en línea estadounidense ha renacido.

(A petición del entrevistado, Li Wei y Zhang Qing son seudónimos)

Editor de esta edición: Huang Wei