El crecimiento publicitario de Google se desacelera bruscamente, puede haber cinco razones


Acciones en Alphabet, la empresa matriz de Google, se desplomó después de los resultados del primer trimestre, dejando la oleada de acciones de Google con su mayor caída de un día en siete años. TOP Gent recomienda este artículo para explorar las posibles razones del rechazo de Google.


Este artículo fue reproducido de Tencent Technology.com

Editor de responsabilidadesSerie: mmzheng


Según informes de los medios de comunicación extranjeros,1 de mayo,GoogleAlfabeto de los padresSus acciones se desplomaron el martes después de los resultados del primer trimestre, su mayor caída de un día en siete años. Uno de los principales culpables fue que el negocio principal de Google inesperadamente no se quedó con las expectativas de los analistas, con las ventas de anuncios al ritmo más lento desde 2015. Otro culpable es que la gestión de Google no ha dado una razón clara.


Durante la conferencia telefónica de analistas de ganancias, no se cumplieron las solicitudes de los analistas de más detalles. Brian White, analista de Monness Crespi Hardt, acusó a Google de "siempre dar comentarios vagos" sobre las llamadas de conferencia de los analistas. Escribió: "En palabras de Winston Churchill, dado que la compañía no pudo responder satisfactoriamente ni siquiera a las preguntas más básicas, encontramos la reunión 'completamente envuelta en la niebla'. "


En una conferencia telefónica, Ruth Porat, directora financiera de Google, culpó a las fluctuaciones monetarias y a los "cambios de producto" por la desaceleración de la publicidad, diciendo que eran necesarios para los resultados a largo plazo. Ni el Sr. Polat ni Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, explicaron cuáles fueron los cambios. Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios. En este vacío de información, está surgiendo la especulación. Estos son cinco posibles problemas para el negocio publicitario de Google:

La pantalla del teléfono está llena de anuncios


A muchos observadores les preocupa que Google no tenga suficiente espacio para rellenar anuncios. En los últimos años, la compañía ha cargado promociones pagadas en los resultados de búsqueda móvil. A veces, la pantalla del teléfono es casi siempre un anuncio que aparece después de una búsqueda.


Bill Gurley, un capitalista de riesgo de Benchmark, escribió en Twitter: "El aumento de los ingresos de búsqueda en los últimos años se ha debido a la adición de enlaces más pagados a las páginas de búsqueda de Google, que es un mecanismo donde no hay más espacio para impulsar el crecimiento. "


Durante años, a los analistas les ha preocupado que Google maximice sus anuncios de búsqueda. Pero hasta ahora, al menos, Google ha demostrado que sus temores son innecesarios.

YouTube cambia la forma en que se muestran los anuncios


Una métrica clave compartida por Google (clic a través de Google Ads o "tasa de pago por clic") cayó a su nivel más bajo en años. El Sr. Borat explicó a los inversores que la gente no hace clic en tantos anuncios de YouTube como lo hicieron el año pasado. La desaceleración, dijo, proviene de "algunos de los cambios que hicimos a principios de 2018".


Esta es una declaración confusa, porque Porat no dice exactamente cuáles son estos cambios. Algunos han especulado que Google lanzó un nuevo conjunto de herramientas para YouTubers hace aproximadamente un año. Estas herramientas están diseñadas para atraer más anuncios de "reacción directa", donde las promociones de los vendedores atraen a los usuarios a tomar medidas directas, como comprar, no solo marcas publicitarias, y permitir a los anunciantes dirigirse a los consumidores en función de sus búsquedas, ubicaciones, navegación web y vídeos vistos. Los anuncios, que pueden haber sido lanzados el año pasado, establecen un umbral de difícil acceso para el trimestre actual.


Justin Post, analista de Bank of America Merrill Lynch, hizo el caso en un informe El martes, escribiendo: "Creemos que este es el caso, pero no podemos confirmarlo". "

La limpieza en YouTube es costosa.


Los esfuerzos regulatorios de YouTube también pueden tener un impacto negativo. El año pasado, YouTube hizo numerosos intentos para eliminar videos de mala calidad de su plataforma y protegerlos de los ataques de los anunciantes, que boicotearon el servicio varias veces. YouTube ha eliminado miles de anuncios. Y cuantos menos anuncios tengas, menos clics obtendrás. Estos cambios pueden tardar algún tiempo en implementarse, lo que desaceleró el crecimiento de las ventas de anuncios en el primer trimestre.


YouTube también ha realizado algunos cambios en la forma en que se recomiendan los vídeos. La compañía dice que algunos videos aparentemente falsos o dañinos no se recomiendan a los usuarios. El Sr. Pichai dijo a los inversores que YouTube tomaría nuevas medidas para frenar el problema. "Creemos que la mayor parte de la desaceleración fue causada por el propio Google", dijo Ronald Josey, analista de JMP Securities. Google realiza muchos cambios cada trimestre, pero no todos los cambios funcionarán, como es el caso del motor de recomendaciones de cambios de YouTube. "

Apple hace que sea más difícil rastrear anuncios en Safari


A partir de 2017, Apple ha reprimido el seguimiento de anuncios. El fabricante de iPhone restringe las herramientas que las empresas utilizan para rastrear el acceso de los consumidores a los sitios web en sus navegadores Safari. En marzo, Apple volvió a renovar su esfuerzo de privacidad, llamado Smart Tracking Prevention, añadiendo más restricciones en el seguimiento de anuncios.


Google opera una amplia plataforma de trading que permite a los anunciantes comprar y vender anuncios que se publican en navegadores como Safari. Muchas empresas de la industria se han visto afectadas por el cambio de estrategia de Apple.


Ari Paparo, director ejecutivo de beeswax, una agencia de publicidad, dijo que muchos editores creen que las ventas de las herramientas de seguimiento de anuncios de Safari se han reducido más que a la mitad desde el cuarto trimestre del año pasado, y que tendrá un impacto significativo en cualquiera que use cookies. no inmune.


Al igual que la búsqueda móvil y YouTube, Google no revela las ventas de su negocio automatizado de publicidad en pantalla.

Amazon se está convirtiendo en un fuerte competidor


El gigante del comercio electrónico, que ha estado trabajando para construir su propio negocio publicitario, está luchando para competir de frente con Google. Amazon tiene grandes datos sobre lo que la gente quiere comprar, y ha estado tratando activamente de conseguir que los anunciantes lo usen para comprar anuncios que tradicionalmente han sido la principal fuente de ingresos de Google.


El negocio de publicidad digital de Amazon ha crecido hasta convertirse en el tercero más grande de Estados Unidos, detrás de Google y Facebook, la firma de investigación EMarketer estima. Amazon dijo la semana pasada que las ventas del primer trimestre en "otros sectores" aumentaron 34 por ciento a $2,72 mil millones. Los "otros departamentos" de Amazon son principalmente publicidad.


La participación de Amazon sigue siendo pequeña en comparación con el negocio publicitario de Google, pero a menos que el tamaño general del mercado publicitario crezca significativamente, tarde o temprano ese crecimiento comenzará a erosionar los ingresos de Google.