El bloqueo de anuncios de Google desencadena una furiosa reacción de 4A: ¿Qué te convierte en un papel de "juez"?

Computadoras cuánticas, smartphones, coches autónomos, homewares inteligentes, proyectos globales de globos WIFI... Estos proyectos aparentemente de "alta precisión" han sido apodados "moonshot" por la industria. Google describe Moonshot como un gran desafío que requiere soluciones radicales y tecnologías innovadoras. Como resultado, una toma de luna requiere mucho dinero, incluso si el proyecto puede nunca tener ningún resultado.

Por otra parte, mientras que Google tiene una gran cantidad de proyectos llamativos, estos son sólo unos pocos huevos en la gran cesta de la compañía, y Alphabet, la empresa matriz de Google, es principalmente publicidad. Google reforzó 111.000 millones de dólares en 2017.La publicidad representa más del 86% de sus ingresos

¿Por qué Google Chrome bloquea los anuncios?

Google ha tomado recientemente un nuevo giro en su negocio de publicidad, y en febrero actualizó su código en su navegador Chrome, que tiene una cuota de mercado del 59%, para bloquear 12 tipos de anuncios maliciosos:En el lado del ordenador y del teléfono móvil, reproduzca automáticamente anuncios de vídeo con sonido, anuncios emergentes, anuncios que representen el 30% de la longitud del contenido, anuncios animados parpadeantes y mucho más. Inmediatamente después, Opera Software lanzó una versión beta del navegador web de Opera 52, afirma que su bloqueador de anuncios es más rápido que las versiones anteriores de Opera y más rápido que Google Chrome.

Google dice que los 12 tipos de anuncios maliciosos son de Coalición por mejores anuncios。 Fundada en el otoño de 2016, la alianza es una organización de la industria dedicada a mejorar las experiencias de anuncios en línea de los usuarios, una coalición de asociaciones comerciales internacionales y muchas empresas de medios en línea, incluyendo Google, Microsoft, Facebook, The Washington Post, y alianzas de publicidad local. Las 12 categorías de anuncios maliciosos se derivaron de un estudio conjunto de 25.000 personas por la Coalición.

Como miembro fundador de The Coalición por mejores anuncios, Google dijo en junio de 2017 que instalaría tecnología de bloqueo de anuncios en los navegadores Chrome para filtrar automáticamente los anuncios que lo hacen molesto. En agosto, Google envió mensajes de advertencia a editores como Forbes, Los Angeles Times, The Independent, TV Guide y Chicago Tribune de que sus sitios no cumplían con Better Ads Standard.

En febrero de 2018, Google construyó oficialmente anuncios maliciosos en su navegador. Según el Wall Street Journal, más del 59% de los usuarios de Internet usan Chrome, y alrededor de $3 por cada $10 gastado en publicidad digital va a los bolsillos de Google.

Estoy en contra: reacción publicitaria de EE.UU.

Esto ha desencadenado un fuerte shock e insatisfacción en la industria publicitaria de Estados Unidos: las tres principales agencias de publicidad de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense 4AAsociación Americana de Agencias de Publicidad, Asociación de Anunciantes Americanos, Oficina de Publicidad Interactiva Oficina de Publicidad)En una carta abierta a Coalición por mejores anuncios, la carta dice: "Es importante confiar en la autodisciplina de toda la industria para eliminar las molestas experiencias de los usuarios, en lugar de que las empresas de navegadores individuales u otras empresas de tecnología decidan lo que la industria debe hacer en función de sus propios procesos de comprensión y evaluación". La carta abierta también establece que empresas como Google no pueden actuar como jueces, responsables de la toma de decisiones y ejecutivos cuando se trata de bloquear los anuncios "aburridos".

Estas tres instituciones llegan a su fin: la Asociación Americana 4A no tiene por qué decir mucho, en nombre de Ogilvy, Groupon, Telecommunications Aegis y otras grandes empresas de publicidad, la American Advertiser Association AND es la organización de la industria de publicidad más alta de los Estados Unidos, fundada en 1910, los miembros incluyen700 empresas con 1.500 marcas que gastan 400.000 millones de dólares al año en publicidad。 La Agencia de Publicidad Interactiva de los Estados Unidos IAB es una organización de la industria para la industria de la publicidad digital de los Estados Unidos, con 650 empresas de medios y plataformas de publicidad.

El navegador de Google ha sido criticado por su falta de identidad de terceros, lo que lleva a un interés relacionado. Mitchell Weinstein, vicepresidente sénior de publicidad de IPG Mediabrands, señala varios posibles conflictos de intereses. ¿La función de bloqueo de anuncios de Google solo permite que los anuncios se publiquen a través de servicios propiedad u operados por Google? Si los anuncios de YouTube se ven a través de Chrome, ¿se bloquearán? "Hay muchos problemas relacionados, pero es un gran movimiento", dijo Weinstein. "

Mitchell Weinstein, vicepresidente sénior de publicidad de IPG Mediabrands

Algunos aquellos que no están de acuerdo con los "mejores estándares publicitarios" también dicen que Google tiene demasiada influencia a la hora de elegir qué tipos de anuncios bloquear。 Para evitar bloquear los anuncios por sí solos, los anunciantes pueden optar por publicar más anuncios en el sitio web de Google u otros productos de Google.También hay preocupaciones de que la norma se aplique de manera opaca.

La relación de Giant Google con la comunidad publicitaria no es muy buena

Ahora, la industria ha comenzado a hablar en contra de los planes de Google. La Autoridad de Publicidad Interactiva, la Asociación Americana de Anunciantes y la Asociación de Publicidad 4A también parecen estar interesadas en reducir la influencia de Los Anuncios De Mejor Estándar al exigir a los distribuidores de contenido que elijan voluntariamente si cumplen con la norma. Esto significa que los editores pueden seguir publicando anuncios molestos si lo desean.

"Las consecuencias son predecibles si el régimen regulatorio de la industria es establecido por plataformas que tienen un gran impacto en las marcas, agencias, creativos, minoristas y editores", dijo la carta abierta. La medida permitiría que todas las comunicaciones públicas, incluidas las noticias, el entretenimiento, los servicios y el marketing, y la mayoría de las comunicaciones privadas fueran proyectadas por un gigante tecnológico. Apple introdujo recientemente su propio estándar de cookies estricto, y sus acciones socavan el ecosistema publicitario actual.Este enfoque privado y vallado por la pared para administrar el contenido publicitario de Internet es indefendible. Un régimen regulatorio fragmentado impuesto a los medios de comunicación por las plataformas convencionales obligará a los creadores de publicidad y a las partes de los medios de comunicación a integrarse y, a continuación, permitirá que la publicidad dependa de los medios de comunicación para entrar en el mercado de consumo。 "

Cuando se publicó la carta abierta, Google desconocía, según las personas familiarizadas con el asunto.Está claro que la relación de Google con el resto de la industria es muy tensa.。 En un comunicado, Google dijo: "Nos complace ver a la Agencia de Publicidad Interactiva, la Asociación de Anunciantes y las soluciones de 4A para mejorar la experiencia en línea para todos los usuarios de Internet". Seguiremos trabajando con Coalición por mejores anuncios para determinar cómo Chrome cumple con BetterAds Standard. "