Tus anuncios de Facebook no se convierten, y es probable que estos 7 factores comunes estén causando un alboroto


¿Tus anuncios de Facebook tuvieron un rendimiento inferior? ¿Quieres saber cómo resolver este problema? En este artículo se describen los siete factores comunes que bloquean la conversión de anuncios de Facebook y se explica cómo abordarlos.


01
Dirigir los anuncios de Facebook a un público equivocado


El asistente del administrador de anuncios te guía a través de la creación de anuncios, que forma parte del proceso, que es completar el cuadro segmentación detallada. Puedes añadir una serie de intereses y comportamientos para segmentar a tu público, crear y segmentar tus anuncios en consecuencia:

     

Pero esta segmentación solo se aplica a las audiencias que no saben nada de tu marca, y tu copia del anuncio puede estar dirigida al público en la parte inferior del embudo de ventas.

Cómo resolver este problema: Su público objetivo debe ser el primero para aquellos que están interesados en usted. Estas audiencias incluyen:

Sus clientes existentes;

Los usuarios potenciales respondieron recientemente a su contenido;

Suscriptores de correo electrónico;

Haz clic en los anuncios de Facebook o en los vídeos de resvenzcan;

Usuarios que hacen clic en un sitio web o en una página específica y pasan una cierta cantidad de tiempo.

También pueden ser sus fans de Facebook, pero a menudo hay una gran cantidad de polvo de zombies.

     

La audiencia de la lista anterior sabe quién eres, le gusta lo que haces y estará abierta a lo que estás ofreciendo.


02
El público objetivo objetivo es correcto, pero utiliza el contenido de anuncio incorrecto


Otra razón por la que los anuncios de Facebook no se pueden convertir es que se dirigen al público adecuado, pero están utilizando el contenido de anuncio incorrecto. De hecho, la copia del anuncio es más adecuada para el público en la parte inferior del embudo de marketing.

Cómo solucionar este problema: Utilice el embudo de marketing para segmentar a los usuarios y proporcionar una gama de anuncios de Facebook en función de dónde se venden.

La segmentación por campañas de Facebook se puede dividir en tres categorías diferentes:

Saber: A las audiencias que no saben quién eres o que no han estado en contacto durante mucho tiempo;

Consideraciones: A una audiencia que ya sabe algo sobre usted, pero puede necesitar más información para tener confianza en la compra del producto;

Transformación: Dar a aquellos que responderán positivamente y están listos para comprar productos.

     

Los anuncios de Facebook diseñados por empresas a personas que no conocen a tu público en absoluto y que conocen tu producto son ciertamente completamente diferentes. Esto está relacionado con el modelo TOFU (parte superior del embudo), MOFU (medio del embudo) y BOFU (parte inferior del embudo). La teoría del marketing de embudo está estrechamente vinculada al comportamiento de los usuarios, y las empresas pueden llevar a las personas al fondo del embudo y transformarlo.

     

Embudo de ventas Top

En esta etapa, desea que su audiencia sepa que existe y que tiene contenido interesante que aborda el dolor. Pero es algo que los usuarios pueden indexar, dirigirlos a entradas de blog o aparecer anuncios orientados al interés en Facebook en el momento adecuado en la sección de noticias. Su contenido debe ser educativo y entretenido, y enfatizar su experiencia en dirigirse a su público objetivo.

En la publicidad, los vendedores ahora venden marcas, no productos. Guías gratuitas, white papers, folletos de productos, artículos informativos y videos son efectivos, muchos de los cuales se difundirán a través de la lectura compartida y los imanes de plomo (contenido premium o artículos de artículos gratuitos) y se encuentran a través de la publicidad o la búsqueda.

     

En medio del embudo de ventas

En esta etapa, tiene una solución que aborda los puntos débiles del público objetivo, pero es difícil vendérselo. Los compradores potenciales todavía están en la fase de evaluación para averiguar cómo lidiar con sus problemas. El público está interesado en personas e historias que comparten su sufrimiento (y lo han superado), y están interesados en artículos que estudian los problemas que están tratando de resolver y les enseñan cómo elegir soluciones.

Tus anuncios de Facebook deben llevar a los usuarios a dar el siguiente paso mientras creas confianza en la marca. Los tipos de contenido pueden incluir seminarios web, guías de compras y tablas de detalles de productos.

Fondo del embudo de ventas

En la parte inferior del embudo de ventas, las audiencias están listas para comprar productos, y solo necesita proporcionar el servicio perfecto, como una prueba gratuita, un seminario web o una consulta en línea. Entonces los anuncios deberían empezar a ser más comercializables y más parecidos a los anuncios. Puede ofrecer descuentos por tiempo limitado e información exclusiva para impulsar las conversiones, y puede utilizar estudios de casos y opiniones de clientes para demostrar el valor de su producto.

     

El marketing es un proceso gradual. Los usuarios rara vez compran directamente a primera vista de un anuncio, pero las soluciones rara vez les muestran el mismo anuncio una y otra vez. En su lugar, usa el contenido adecuado para el público adecuado. Una vez que participen en el contenido (ver vídeos, ver entradas de blog, registrar una cuenta), pueden empezar a usar el siguiente conjunto de anuncios.


03
El público objetivo tiene razón, pero usa el tipo de anuncio de Facebook incorrecto


Hay un gran contenido de vídeo en tu sitio web o página de Facebook, y tu audiencia responderá a él. Decide susar anuncios resusd, pero utiliza imágenes estáticas o segmenta los anuncios de su sitio web en sus anuncios. Si sabes que el público objetivo ha respondido al vídeo una vez, ¿por qué no los anuncias?

     

Cómo solucionar este problema: Usa el tipo de anuncio de Facebook que le gusta a tu público.


04


El público objetivo es demasiado amplio



Aunque las recomendaciones anteriores son para las audiencias en la parte superior del embudo de ventas, el público objetivo es demasiado amplio para empezar a cambiar de posición, y seguirás usando intereses y comportamientos para dirigirte a tu público objetivo, pero al menos usarás la herramienta segmentación detallada.

Cómo solucionar este problema: Utilice herramientas de segmentación detalladas para limitar el mercado y segmentar su audiencia, y es más probable que esas personas se conviertan.

Echemos un vistazo a un ejemplo de cómo funciona el posicionamiento detallado. Supongamos que desea dirigirse a las mujeres de muchas marcas de moda británicas al mismo tiempo:

     

La función de ubicación detallada de Facebook te permite usar la lógica booleana para dirigirte a mujeres a las que les gustan Joules, Monsoon o Whitestuff. Si haces clic en Estrechar más, encontrarás mujeres a las que les gusta Boden, Velvet de menta u Fase Ocho al mismo tiempo. También puedes encontrar audiencias a las que les guste al menos una marca:

     

Esto reduce tu público objetivo de más de un millón (personas a las que les gusta al menos una de las seis marcas) a solo 99.000 que les gustan solo dos de ellas. Para las mujeres que son propensos a comprar ropa de alta calidad de gama media, este segmento hace que sea más probable que las empresas harán un gran chapoteo en el mercado objetivo.


05


Usa lanzamientos de marketing para públicos que no conocen tu marca en absoluto



Consulta tu sección de noticias hoy mismo para ver qué anuncios de Facebook se venden tan pronto como se publican, muchas de las cuales pueden ser marcas de las que nunca has oído o interactuado.

Cómo solucionar este problema: guarde las propuestas de ventas para los anuncios reorientados y muestre anuncios específicos a personas específicas, como anuncios sobre uno de sus productos a personas que han visitado una página de producto o un anuncio que haya hecho clic para analizar el producto o los problemas del producto asociados con él.

Reorientar anuncios hace que las monjas sin costo alguno, y el costo de la reorientación es mucho menor.

     


06
Puntuación de relevancia de anuncios de Facebook es demasiado baja


Facebook está ansioso por que tus anuncios sean lo más relevantes posible para tu público objetivo. Premia a los buenos anunciantes aumentando la exposición a los anuncios y reduciendo los costes publicitarios. Su objetivo es aumentar su puntuación de relevancia. AdEspresso intentó publicar los mismos anuncios a diferentes audiencias y descubrió que habían gastado:

Un anuncio con una puntuación de relevancia de 2,9, con un sitio web que cuesta 0,142 USD por clic;

El mismo anuncio, que fue redirigido, obtuvo una puntuación de relevancia de 8, y su sitio web costó sólo 0,03 USD por clic.

Cómo solucionar este problema: El posicionamiento más ajustado es una excelente manera de mejorar las puntuaciones de relevancia, y también es eficaz con imágenes influyentes, contenido de CTA explícito o botones de CTA. Las impresiones de anuncios más bajas y los anuncios diseñados para los mercados objetivo también ayudan, y Facebook recompensa a los anuncios de conversión.


07
Los anuncios de Facebook no coinciden con las páginas de destino


Es posible que hayas creado el anuncio perfecto, pero si tu página de destino falla, perderás la conversión. Las páginas de destino deben ser coherentes con los anuncios, por lo que las imágenes, la copia, la apariencia, las impresiones y los tonos deben ser iguales o similares.

Cómo solucionar este problema: Una página de destino bien diseñada debe contener evidencia social, responder a cualquier objeción y utilizar títulos concisos y documentos de copia.

     

La página de destino también agrega un signo de confianza y hace que ctA sea muy visible y lo repite a lo largo de la página, de hecho, la conversión es el único objetivo de la página.

También es importante reducir la cadena. En lugar de hacer clic en otras cadenas externas en el sitio, desea que los usuarios haga clic en el botón CTA.


08
Resumir


Si descubres que tus anuncios no funcionan bien, puedes ver los siete factores que podrían afectar negativamente al rendimiento de tu anuncio y solucionarlos y solucionarlos uno por uno.