¿Cómo puedo usar las campañas de Facebook para optimizar tu presupuesto y mejorar el rendimiento de tus anuncios?

Hoy vamos a hablar sobre la optimización de anuncios de Facebook, la optimización de campañas y la presupuestación.


En este artículo, analizaré cómo el presupuesto de optimización de campañas de Facebook está mejorando tus anuncios desde los siguientes puntos:


En primer lugar, ¿qué es un CBO de Facebook?

En segundo lugar, el proceso de configuración de la campaña

En tercer lugar, la configuración de la CBO y el análisis de efectos

Ventajas de CBO

V. Método de implementación de políticas CBO

 


01:


¿Qué es un CBO de Facebook?



CBO, inglés denominado optimización del presupuesto de campaña, significa optimización del presupuesto de la campaña. CBO se utiliza para optimizar la asignación de presupuestos de campaña entre cada grupo de anuncios.

 

Mediante los presupuestos de optimización de campañas, los anunciantes pueden establecer un presupuesto global para las campañas y, a continuación, los algoritmos internos de FB asignan más presupuesto a los grupos de anuncios con mejor rendimiento en función del rendimiento de cada grupo de anuncios para lograr resultados de marketing óptimos.

 

De hecho, el FB lanzó la CBO ya en 2017, pero ¿por qué ahora le dan un énfasis en esta estrategia?

 

Debido a que FB notificó cBO en septiembre de este año se convertirá en un algoritmo predeterminado para la publicidad de FB, no se puede cancelar. Durante el período de transición anterior a septiembre, los anunciantes todavía pueden controlar los gastos de la campaña estableciendo presupuestos de grupos de anuncios o cambiándose a CBO para adaptarse. Después de septiembre, todos los anunciantes notificados se lanzarán.

 

En el Centro de ayuda de anuncios de Facebook, Facebook explica que la optimización del presupuesto se está moviendo al nivel de campaña, como la dirección del enlace:


https://www.facebook.com/business/m/one-sheeters/campaign-budget-optimization#



Bien, ¿qué significa eso?

Llegué a la explicación popular,


Imagínese que esta característica no ha salido antes, en una campaña a continuación hay dos grupos de anuncios, una audiencia es una audiencia similar, una es la audiencia de interés, cómo juzgar qué audiencia es mejor, proporciono una pista, El número de públicos similares alcanzados (por supuesto, debe ir al nivel de grupo de anuncios para obtener un alcance específico) es de 2 millones, y el número de públicos interesados es de 500.000.


Si asignas un presupuesto de 1:1 a estos dos grupos de anuncios durante la fase de prueba, es injusto que un público similar de 2 millones, ya que es mucho menos probable que el público tenga mucho menos probabilidades de llegar que el público interesado. Por lo tanto, es apropiado asignar el presupuesto de forma igual proporcional por el número de públicos, en función de las cuales la proporción de presupuesto del grupo de anuncios debe ser 4:1


¿Ves que sin un método de este tipo, ¿es mejor que haber configurado anuncios en tu grupo de anuncios por separado?

 

02:


Proceso de configuración de la campaña



 Con el fin de que todos tengan una comprensión más clara de la campaña, entiendan los diversos componentes de la campaña, me gustaría presentar el proceso de configuración de la campaña. Esta parte es el conocimiento teórico básico que las personas expertas pueden omitir.

 

La primera es la definición más básica.

 

Campañas:Todos los esfuerzos para lograr un objetivo publicitario, incluidas todas las actividades para alcanzar tus objetivos publicitarios. Si quieres alcanzar 2 objetivos de anuncios, configuras 2 campañas.


Grupo de anuncios:Los grupos de anuncios son subcategorías de campañas, con varios grupos de anuncios en una campaña y varios anuncios en uno. Cada grupo de anuncios tiene un presupuesto, una subasta, un tiempo, una ubicación de anuncios y un público únicos.


FB anteriormente podía establecer presupuestos en el nivel de grupo de anuncios, mientras Que CBO asignaba presupuestos en el nivel de campaña, y el presupuesto de cada grupo de anuncios se optimizaba mediante el algoritmo interno del FB.


Publicidad:La publicidad es la unidad más pequeña de la campaña, se muestra directamente a la audiencia del material creativo, la forma principal de copia, dirección WEB, imágenes, vídeo.



La configuración de tu campaña se muestra en la siguiente imagen:

 


El primer paso es asignar un presupuesto para tu campaña


Hay dos opciones: presupuesto diario, presupuesto total.

 

El presupuesto diario le dice a las campañas de FB que el presupuesto anual, basado en este nivel, genera gastos publicitarios, pero cuando FB descubre oportunidades de alto potencial, puede gastar un 25% más en el presupuesto diario (bajos gastos diarios potenciales disminuyen).


Por lo tanto, cuando se establece en un presupuesto diario, el gasto diario en anuncios no es fijo, pero habrá un promedio.


El presupuesto total es el presupuesto total de la campaña que FB puede gastar durante todo el período de la campaña, el FB tendrá una asignación y, a continuación, el gasto publicitario medio diario se calculará en función de la fecha, sin más del importe presupuestario total durante toda la duración.

 

Las recomendaciones se pueden establecer en un presupuesto diario más una duración ilimitada, para que pueda modificar su presupuesto diario más adelante y puede pausar sus anuncios en cualquier momento.

 

El segundo paso es la optimización de la publicación de anuncios


La optimización de la entrega de anuncios se establece de acuerdo con los objetivos de tu anuncio.

  • Si el objetivo es atraer tráfico al sitio, debe elegir el clic de enlace.

  • Si el objetivo es más conversiones para tu sitio, elige un objetivo de conversión.

  • Si el objetivo es querer que las personas instalen la aplicación, seleccione el destino de instalación de la aplicación.

 

El tercer paso es la licitación.


He hablado de estrategias para las pujas publicitarias de Facebook antes, y no estoy haciendo un análisis específico hoy.


Las pujas publicitarias de Facebook se dividen en pujas automáticas y pujas manuales, no en pujas manuales, y a no en las pujas automáticas, facebook te dará un intervalo de pujas sugerido e introducirá automáticamente la puja propuesta en el cuadro.

Estrategia de subasta de anuncios de Facebook (1)


El cuarto paso es el momento de la publicación del anuncio

Puedes establecer una programación de publicación de anuncios personalizada para que tu anuncio llegue automáticamente a la hora que elijas. Por ejemplo, puede elegir llegar al día siguiente.

 

Se recomienda seleccionar Publicar anuncios todo el tiempo para la primera campaña. Esto le proporciona un informe que muestra qué fecha y hora funcionan mejor los anuncios y, a continuación, puede configurar un plan de entrega personalizado basado en el informe.

 

El quinto paso es el tipo de publicación de anuncios


Elegir el tipo de entrega es el último paso en la configuración de la campaña.Existen dos tipos de publicación de anuncios estándar y publicación de anuncios acelerada.


La entrega de anuncios estándar se entrega al menor coste, a la mejor velocidad.La aceleración de la entrega de anuncios mostrará sus anuncios lo antes posible, a un costo mayor. La recomendación se establece en entrega estándar, la entrega acelerada es más adecuada para grandes empresas con altos requisitos de tiempo para la entrega.


03:


Configuración de CBO y análisis de efectos


La optimización presupuestaria se refleja principalmente en el primer paso de la configuración de la campaña, la asignación del presupuesto.Configurar una CBO es tan sencillo como iluminar la optimización presupuestaria al crear una nueva campaña.

 


Una vez que hayas seleccionado la optimización presupuestaria, puedes configurar un presupuesto de campaña, un presupuesto diario o un presupuesto total. Diariamente está estableciendo el presupuesto diario de la campaña, y el gasto publicitario fluctúa alrededor de este nivel.


La vida útil es el coste total de una operación de campaña y el gasto final en anuncios no supera el presupuesto total.

 


En este ejemplo, puede ver cómo funciona el CBO. A la izquierda, no hay CBO, y el presupuesto diario de la campaña se establece en 30 USD, porque la campaña tiene tres grupos de anuncios, divididos por igual por 10 USD por grupo de anuncios, y la campaña final obtiene 10 conversiones.

 


A la derecha está cBO, porque el segundo grupo de anuncios está mejor, por lo que el FB inclina su presupuesto diario hacia él, mientras que los dos grupos de anuncios restantes tienen presupuestos diarios de solo $7 y $5. La campaña, que adoptó una optimización presupuestaria, terminó recibiendo 15 conversiones.

 

Por lo tanto, con la optimización del presupuesto de la campaña, comenzará sestableciendo un presupuesto para su campaña, y FB asignará ese presupuesto en función del rendimiento de cada grupo de anuncios para lograr los mejores resultados.

 

Si desea controlar la asignación presupuestaria de la FB, puede establecer un límite (límites de gasto del conjunto de anuncios) para cada grupo de anuncios en la sección de presupuesto y programación para establecer un presupuesto máximo o el tamaño más pequeño.

 


La campaña debe contener varios grupos de anuncios y, en el caso de un único grupo de anuncios, la CBO no tiene sentido.

 

Además, las campañas que utilizan la optimización presupuestaria no se pueden ejecutar de forma regular, ni pueden usar la entrega acelerada.

 


04:


Ventajas de CBO



Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la optimización del presupuesto CBO en los anuncios de Facebook?


1. CBO ayuda a los anunciantes a administrar automáticamente los presupuestos sin convertir manualmente los presupuestos de los grupos de anuncios y ahorrar tiempo en las campañas.


2. Al dar a los grupos de anuncios de mejor rendimiento más presupuestos, la CBO puede obtener más resultados, reducir el costo de cada resultado y maximizar el valor total de la campaña.


3. La CBO no necesita realizar un seguimiento y reasignar los presupuestos en el proceso de optimización, simplificando la gestión de las campañas.


4. Reducir la situación en la que no se gasta el presupuesto. Elimina la superposición de público y, si un grupo de anuncios se superpone con el público de otro grupo de anuncios, puedes gastar tu presupuesto en otro grupo de anuncios.


5. En comparación con el presupuesto manual, el proceso de optimización presupuestaria De CBO no desencadena el aprendizaje automático y no reinicia el proceso de aprendizaje de FB.


6. Las audiencias DeC gastan de forma más eficiente en publicidad, lo que ayuda a encontrar las oportunidades de menor costo en todos los grupos de anuncios y la segmentación.

 

Para aprovechar al máximo la estrategia CBO, aquí hay tres cosas a tener en cuenta:


1. Dé al grupo de anuncios suficiente tiempo de estudio


Cada grupo de anuncios necesita al menos 50 conversiones para ejecutarse de forma constante. Puede ver los mejores resultados de la CBO garantizando el aprendizaje automático durante un mínimo de 4-7 días antes de la extensión del anuncio.

 

2. Divide tu campaña en función de la fase del canal


La optimización del presupuesto de la campaña sería mejor si divides tu campaña en Top Of Funnel (TOFU), Middle Of Funnel (MOFU) y Bottom Of Funnel (BOFU).


Por ejemplo, le daremos a una audiencia más pequeña pero de buena calidad un presupuesto relativamente alto, y una audiencia fría de mala calidad asignará un presupuesto más bajo.

 

3. Establezca los importes máximo y mínimo para el presupuesto del grupo de anuncios


La CBO a veces es extrema cuando se presupuestan, especialmente las nuevas campañas que no tienen muchos datos. Al establecer los importes máximo y mínimo para el presupuesto del grupo de anuncios, puede evitar eficazmente este problema y asegurarse de que todos los grupos de anuncios tienen la oportunidad.




05:


Método de implementación de políticas de la CBO



1. Estrategias de interés generales


Esta estrategia no requiere muchos datos y no es necesario configurar algunas audiencias similares con antelación. Solo tienes que configurar una campaña independiente para probar una audiencia de interés único.

 

Normalmente me dirigimos a un público amplio: todos los países cubiertos por E Post, en inglés, con una audiencia de unos 10 millones. Y usa una campaña separada para poner a prueba estas audiencias de interés.

 

Unos días más tarde, a partir de esta campaña, identifica entre 5 y 10 grupos de anuncios de buen rendimiento y cópialos en una nueva campaña de CBO.


Observe el rendimiento de cada grupo de anuncios, detenga el grupo de anuncios de mal rendimiento al día siguiente o al tercer día y reduzca la nueva campaña CBO a cinco grupos de anuncios.

 

Unos días más tarde, si hay un grupo de anuncios en esta campaña de CBO que no es rentable, detenga el grupo de anuncios y copie el nuevo grupo de intereses.

 

El objetivo de hacer esto es probar a un público de interés único en una campaña independiente y copiar los grupos de anuncios con mejor rendimiento en la campaña CBO.


Una vez transcurridos estos lapsos, entregue a la campaña CBO una copia del nuevo rendimiento del grupo de interés. Si todos los grupos de anuncios están igualmente interesados, debes replicar nuevos intereses en tu campaña.

 

En el asunto de las campañas CBO, no es necesario copiar grupos de anuncios con frecuencia y no es necesario aumentar el presupuesto para que funcione bien.

 

2. Estrategia de audiencia súper similar


Debido a que los algoritmos de optimización de FB son los mejores para una amplia gama de audiencias, si se dirige sólo a un rango de audiencia pequeño, es difícil encontrar un comprador en ese rango, CPM será muy alto, los resultados de conversión serán muy pobres.

 

Sin embargo, si el tamaño de la audiencia es pequeño, dirigirse a un público similar será muy eficaz, aunque el CPM es relativamente alto, pero los resultados de la segmentación serán más precisos. Eso no es ideal para el tamaño del público.


Te recomiendo que crees un público súper similar. Una audiencia súper similar es una combinación de un público similar y muchos tipos diferentes de audiencias similares, es decir, audiencias similares apiladas juntas para convertirse en un público súper similar.

 

Toda la estrategia es combinar audiencias súper similares con CBoOs. Debido a que las audiencias de Lookalik son la mejor herramienta de segmentación para los anuncios de FB, CBO es la mejor herramienta de optimización presupuestaria. Juntos, pueden aprovechar al máximo la publicidad de FB.

 

Entonces, ¿cómo encuentras un público súper similar? En primer lugar, en la campaña De cBO, el 1% de la audiencia estadounidense fue probada, dependiendo de la cantidad de datos que tuviera.


Si hay una gran cantidad de datos, VC, ATC, IC (pago inicial), compra, los principales visitantes de compra gastado, Facebook, instagram, Estos diferentes audiencias similares deben ser probados.

 

Pasos:


1. Comienza creando un público similar del 1% (EE. UU., diferentes audiencias personalizadas), y todos los grupos de anuncios creados aquí están en una serie CBO, y normalmente estoy establecido en $20 por grupo de anuncios, así que si hubiera 15 grupos de anuncios, establecería el presupuesto de la campaña CBO en $300.


Ejecute esta campaña de CBO durante uno o dos días para ver qué público similar funcionará mejor. Según el número de resultados y la inversión publicitaria, puedes ver qué público similar obtiene los mejores resultados al menor coste.

 

2. Miré la guinda de la semana pasada, los compradores del mes pasado, el Facebook del mes pasado, los tres mejores resultados de audiencias similares.

 

3. Una vez que hayas identificado a las tres audiencias con mejor rendimiento, crea un público dividido. En el primer paso, hemos creado el 1% de estas audiencias similares, y hemos creado entre el 1% y el 2%, el 2%-3%, el 3%-4%, el 4%-5% de las audiencias divididas.

 

4. Crea una nueva campaña CBO, acumulando 1% de tu audiencia, 1% a 2%, 2% a 3%, 3% a 4% y 4% a 5%. Por lo tanto, debe tener cinco grupos de anuncios, el primer grupo de anuncios tiene anuncios para el 1 % de su público, el segundo grupo de anuncios tiene todos del 1 % al 2 % de los anuncios de su público, etc.

 

5. Esta es una campaña de Super Audience CBO. Simplemente deja que fb se ejecute, optimiza tu presupuesto e incluso detiene o copia grupos de anuncios para obtener los mejores resultados.


En general, el presupuesto tiende a favorecer el 1 %, del 1 % al 2 % de los grupos de anuncios, mientras que otros grupos de anuncios tendrán menos asignación presupuestaria. Esta es una estrategia de audiencia de interés muy amplio que costará algo de dinero, pero ayudará a expandirse.

 

También hay consejos para compartir con usted sobre la campaña CBO


  • Utilice la ventana de conversión de 1 día y clic en el nivel de grupo de anuncios para optimizar los resultados.

  • Cada grupo de anuncios publica una variedad de anuncios (3-4), en lugar de un solo anuncio, y es mejor.

  • Pruebe constantemente los nuevos anuncios, detenga algunos anuncios que no funcionan bien y deje al menos 2 anuncios para cada grupo de anuncios. A continuación, cada grupo de anuncios recicla nuevas creatividades, lo que hace que los resultados de los anuncios CBO sean más estables.

  • El presupuesto de cada grupo de anuncios debe ser de al menos 50 USD y el presupuesto de la campaña debe ser de al menos 250 USD. El presupuesto es demasiado bajo para que FB tenga poco espacio para la optimización.

  • Aumentar significativamente el presupuesto de la CBO durante el período de expansión tendrá un buen efecto de conversión. Sube el presupuesto en un 50% en dos días. Si los resultados son particularmente buenos, el presupuesto se puede duplicar o incluso triplicar.


¡encima!

 Mantenga pulsado el código QR para agregar atención!