La cuota de anuncios de Google y Facebook está cayendo, ¿quién es la "boca del tigre"?


Textos... Kristen


Según el último informe de eMarketer,GoogleY la participación de Facebook en el presupuesto de publicidad digital del mercado estadounidense cayó a 56.8 por ciento este año desde 58.5 por ciento en 2017. El informe también señaló que la participación de los dos gigantes en el nuevo presupuesto de publicidad digital también disminuyó, del 73 por ciento en 2016 al 48 por ciento.



Mientras Google y Facebook continúan haciendo crecer su negocio de publicidad y siguen siendo la plataforma de publicidad digital líder en el país, Amazon y Snap están comiendo en su cuota de mercado, dijo Monica Pert, analista de eMarketer.

 

Señala que en la industria de Internet, el comercio electrónico está desempeñando un papel cada vez más importante, haciendo que Amazon tome una mayor parte de la publicidad.En el lado social, la característica de SnapStory ha llevado en gran medida a los usuarios a la vida, haciendo que el bote de Snap esté lleno.


Nuevos retadores


Amazon y Snap tienen sus propias características como rivales gigantes: cada vez más marcas ven los datos de transacciones de Amazon como la fuerza impulsora detrás de la publicidad de comercio electrónico; la base de usuarios de Snap está creciendo más rápido que sus rivales más sofisticados, acaparando más cuota de mercado.


Pero Amazon y Snap ahora conforman una pequeña parte del mercado publicitario estadounidense en términos de participación. eMarketer predice que para finales de 2018, Amazon representará el 2.7 por ciento de la publicidad digital de EE. UU., mientras que Snap representará el 1 por ciento. En consecuencia, Google y Facebook representarán el 37,2% y el 19,6% del mercado, respectivamente.


Los ingresos por publicidad de Amazon están creciendo rápidamente, a pesar de una pequeña proporción: Los ingresos publicitarios aumentaron un 63% a más de 2.000 millones de dólares en 2017.(Hay cierto desacuerdo en esta cifra, con algunos analistas argumentando que los ingresos reales de publicidad serán de al menos $4 mil millones.) eMarketer predice,Para 2020, la participación de Amazon en el mercado de publicidad en Estados Unidos podría duplicarse a 4.5 por ciento, o 1.3 por ciento de los ingresos totales de publicidad móvil.


Los analistas dicen que Amazon es favorito porque combina información de búsqueda de clientes enriquecida con datos de compra, lo que es atractivo para los vendedores que quieren vender en Amazon.


Amazon puede mantener un rápido crecimiento con publicidad solo en su plataforma de comercio electrónico actual, mientras que Amazon se sienta en planes para comprar Whole Foods, con su propia Amazon Fresh y Prime Delivery probablemente crezca. Además del comercio electrónico, Amazon también puede ampliar sus anuncios a una gama más amplia, como Prime Video.


Otra compañía, Snap, está cerca de Instagram. Instagram ha copiado con éxito las funciones y los bloques de anuncios stories más innovadores de Snap.EMarketer predice que Instagram está en camino de generar $5.500 millones en ingresos publicitarios en 2018 y una participación del 5 por ciento en el mercado de publicidad de Estados Unidos.


Pero los anunciantes siguen interesados en Snapchat porque sus usuarios son jóvenes que tienen dificultades para llegar a otros canales. Snap también está lanzando nuevos productos publicitarios, hasta cierto punto no está mal, los anunciantes no son un pequeño entusiasmo.


Mientras que los usuarios activos de Snap no están creciendo tan rápido como los inversores esperan, sigue creciendo más rápido que otros usuarios de la plataforma. Los analistas dicen que Snapchat es mucho más rápido que plataformas como Facebook y Twitter, donde el crecimiento de los usuarios se ha aplanado.


El informe también señaló que la cuota de mercado de Twitter caerá al 1 por ciento este año, frente a un pronóstico del 1,5 por ciento en septiembre. eMarketer dijo que la plataforma volverá a la tendencia al alza en 2019 a medida que desarrolla mejores herramientas de casheína para los usuarios existentes.


Los analistas dicen:El crecimiento de Twitter ha sido más de la repersión de los usuarios existentes que de la adición de nuevos usuarios, y se está utilizando más contenido para aumentar la participación de los usuarios y el volumen total, lo que aumenta los ingresos publicitarios."


Problema del Elefante


Además de la competencia, los dos gigantes también se enfrentan al desafío de su propio crecimiento.


A medida que Facebook se acerque al máximo de la carga de anuncios y los precios en sus mensajes, tendrá que confiar en Instagram y Watch para seguir creciendo. Mientras que Google representa una gran parte del crecimiento de la publicidad digital, su creciente costo de compra de tráfico está frenando el límite superior.


A pesar de los muchos problemas con la opinión pública y la regulación de contenidos, muchos creen que una mayor regulación afectará el gasto de los anunciantes en Google y Facebook, según las observaciones de eMarketer, Los anunciantes seguirán elegir principalmente Facebook y Google como sus principales plataformas de marketing digital.