La era de facebook de rápido crecimiento publicitario ha terminado: el crecimiento de los ingresos por publicidad puede desacelerarse el próximo año

Hora de Beijing el 3 de noviembre noticias de la mañana FacebookLas ventas establecieron otro nuevo récord en el tercer trimestre, pero el auge puede haber terminado.

  

En una conferencia telefónica posterior a las ganancias el miércoles, David Wehner, director financiero de Facebook, dijo que los inversores estaban alarmados por un "plan de inversión radical" a pesar de la desaceleración esperada del crecimiento de las ventas en 2017.

  

"Esperamos una desaceleración significativa en el crecimiento de los ingresos por publicidad (en 2017) ", dijo Weiner.

  

La razón: Facebook espera que el crecimiento de la "carga de anuncios" (es decir, el número de anuncios que se muestran a los usuarios) se ralentice.

  

En el tercer trimestre, los ingresos de Facebook aumentaron a 7.000 millones de dólares, un 59 por ciento más que un año antes. De hecho, las ventas de Facebook para el trimestre fueron casi tanto como los ingresos totales en 2013.

  

El notable crecimiento de ventas de Facebook se debe a sus exitosas ventas publicitarias en teléfonos inteligentes y tabletas. La publicidad móvil representa ahora el 84% de los ingresos totales por publicidad de Facebook, que estuvo cerca de cero a mediados de 2012.

  

Sin embargo, el crecimiento de las ventas depende de la capacidad de Facebook para colocar más y más anuncios en sus publicaciones y cobrarles más. Ahora, la compañía quiere hacer saber a los inversores que puede que no sea capaz de añadir más anuncios.

  

Las acciones de Facebook han sido fuertes durante meses, y las acciones de la compañía cayeron un 7 por ciento pocas horas después de los comentarios del Sr. Wiener.

  

Ya en julio, Weiner hizo comentarios similares sobre la desaceleración en el crecimiento de Facebook.

  

"Debido a que el transporte de anuncios es uno de los principales factores en nuestro fuerte crecimiento reciente de los ingresos, esperamos que el crecimiento de los ingresos se vea afectado en consecuencia", dijo en ese momento. "

  

Esta vez, sin embargo, el Sr. Wiener fue más allá, diciendo que el crecimiento de las ventas publicitarias caería "significativamente".

  

Los comentarios inquietantes y la capacidad de respuesta de los inversores contrastaban fuertemente con el fuerte crecimiento de las ganancias del tercer trimestre de la compañía.


Como la red social más grande del mundo, Facebook tenía 1.79 mil millones de usuarios activos mensuales al final del tercer trimestre, en comparación con 1.55 mil millones de un año antes, los datos mostraron. Con 3.200 millones de residentes en el mundo de Internet, Facebook ya representa la mitad del total.

  

Wall Street solía pensar en el negocio móvil como el talón de Aquiles de Facebook, porque el sitio fue diseñado originalmente para computadoras de escritorio. Ahora parece que Facebook ya tiene mil millones de usuarios mensuales que utilizan sólo sus teléfonos móviles, y millones de empresas están ansiosos por conquistarlos con publicidad.

  

Para Faceb, sin embargo, la preocupación más apremiante puede ser la cantidad de espacio que queda para exprimir los anuncios en las redes sociales para sostener un crecimiento increíble de las ventas.

  

Facebook ha creado rápidamente una red de colaboraciones que cubren otros servicios, y ha atraído a mil millones de usuarios, con la esperanza de empezar a ganar dinero. La lista incluye Facebook Messenger y WhatsApp, que se pueden beneficiar de anuncios interactivos entre empresas y clientes.

  

Además, Instagram recientemente pasó la marca de $500 millones, y el negocio de la publicidad está empezando a calentarse. Esta semana, Instagram también anunció planes para facilitar a los usuarios la compra de artículos en su plataforma.