Los ingresos publicitarios de Facebook están en un máximo histórico, así que ¿por qué son tan atractivos para los anunciantes?


Los ingresos y ganancias del gigante tecnológico de Facebook superan fácilmente las expectativas de Wall Street el último trimestre, ayudados por un fuerte negocio publicitario. Los ingresos totales por publicidad fueron de 4.299 millones de dólares, un 45 por ciento más que un año antes.


Hoy en día, en el mercado estadounidense, Facebook gana $9.86 al año en publicidad por usuario, un 50 por ciento más que $6.64 un año antes. Según una encuesta de Royal Bank of Canada Capital Market en septiembre, el 61% de los anunciantes planean aumentar su publicidad en Facebook el próximo año.


La gran base de usuarios de Facebook ha sido la mayor atracción para los anunciantes. Facebook ahora tiene 1,55 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, su aplicación social gráfica Instagram tiene 400 millones de usuarios, y las aplicaciones de mensajería instantánea Messenger y WhatsApp tienen 700 millones y 900 millones de usuarios, respectivamente. Facebook también está tratando de seguir expandiéndose a mercados emergentes como la India y Africa en el futuro, ganando una base de usuarios más grande optimizando la experiencia del usuario a bajas velocidades y lanzando sus propias operaciones web.


La capacidad de emparejar a los usuarios con precisión bajo una gran cantidad de datos de usuario es también un gran arma para atraer publicidad. Ninguna empresa conoce el nombre del usuario, el género, el estatus familiar, los intereses deportivos, las opiniones políticas y las películas, la música, los restaurantes, los coches y las marcas que aman, así como Facebook. Facebook está desarrollando constantemente productos y herramientas de anuncios integrales para que los anuncios sean más precisos y lleguen a más usuarios potenciales, lo que le permite llegar a un público objetivo establecido desde hace mucho tiempo para las marcas. Lexus ha estado impulsando contenido personalizado para 1.000 usuarios diferentes en Facebook, de modo que los "fans masculinos de Lexus amantes de la tecnología" vean anuncios que son completamente diferentes de los vistos por "mujeres entusiastas de los viajes que viven en Chicago".


Además de las marcas comerciales, Facebook ha atraído la atención de los políticos. Facebook aprovechó la oportunidad en las elecciones estadounidenses de 2012, y los analistas de Citigroup creen que el 40 por ciento de los anuncios digitales para la temporada electoral de 2016 estarán en la plataforma de Facebook, por un total de $428 millones.


En los últimos años, Facebook ha estado aumentando su negocio de publicidad de vídeo, con un enfoque particular en la experiencia del cliente para los clientes móviles, y los nuevos anuncios de vídeo de reproducción automática han dado a Facebook tasas de anuncios más altas. Chris Cox, director de producto de la compañía, le dijo a Fortune que el video de reproducción automática estaba inspirado en las fotos mágicas del Prophet's Daily en las películas de Harry Potter, que estaban impresas en el periódico y serían tan activas como una persona real. "Las noticias de Facebook deben ser vívidas y deben estar vivas en sus teléfonos inteligentes. Ese es el caso, ¿por qué no hacer que todos los videos se reproduzcan automáticamente?"


Los ingresos por publicidad móvil global alcanzarán los 72.100 millones de dólares este año, según EMarketer, una firma de investigación. Se espera que Facebook represente el 17,4% de los ingresos mundiales por publicidad móvil este año