¿Facebook está equivocado? El debate límite de la publicidad política mentirosa precisa

Algunos argumentan que la publicidad política precisa es el pecado original de plataformas sociales como Facebook, permitiendo que florezcan teorías de conspiración y noticias falsas, mientras que otros argumentan que elevar el umbral para la seguridad técnica puede desactivar fácilmente la amenaza del robo de datos, y que el proceso de ejecución precisa de la publicidad política es lógico en sí mismo, diciendo que "mata la democracia" es una tontería.


Autor... Tian Siqi

Editado... Zeng Yu

Cuando a las personas les gusta y comparten su contenido favorito en los sitios de redes sociales, también hay organizaciones que recopilan en secreto estos datos para analizar las tres perspectivas del usuario, y luego les empujan anuncios políticos personalizados para influir en las inclinaciones políticas de las personas y las tendencias de la campaña.

Esta es una escena restaurada del reciente escándalo de violación de datos que involucra a Facebook, que proporciona datos para campañas políticas, y Cambridge Analytica ha obtenido información de investigadores académicos sobre 50 millones de usuarios de Facebook. Y después de analizar los patrones de comportamiento y las características de personalidad de los usuarios, se empujan la información dirigida y los anuncios de campaña, lo que influye en la elección de los votantes estadounidenses en las elecciones generales.

El valor de mercado del gigante tecnológico de Facebook se evaporó en $60 mil millones en dos días de negociación después de que The Guardian, The New York Times y Channel 4 informaran sobre el asunto durante el fin de semana, una pérdida que incluso superó la valoración de Tesla. Días después del silencio, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dio una rara entrevista a CNN el miércoles (21 de marzo), admitiendo su error y anunciando una serie de mejoras técnicas para evitar que un incidente de este tipo vuelva a suceder.

Zuckerberg, fundador de Facebook

Dejando a un lado las fallas técnicas del robo de datos, no causaría pánico generalizado si los usuarios solo recibieran anuncios de micro-orientación en Facebook, después de todo, es un lugar común; Incluso las revelaciones políticas reales y falsas, y la posibilidad de cambiar la elección del presidente de los Estados Unidos, son mucho más intrigantes.

Algunos analistas ven la publicidad política de precisión como el pecado original de plataformas sociales como Facebook, que mantiene a los usuarios fuera de la imagen y permite que las teorías de conspiración y noticias falsas florezcan e induzcan implícitamente a los votantes a tomar decisiones. Pero los expertos y estudiosos dicen que Facebook se enfrenta actualmente sólo a una crisis de robo de datos, el aumento del umbral de la seguridad técnica se puede resolver fácilmente, y el proceso de ejecución precisa de la publicidad política es lógico en sí mismo, diciendo que "mata la democracia" es absurdo.

?¿Es demasiado arriesgado "leer"?

En 2014, un investigador de la Universidad de Cambridge publicó una aplicación de prueba de personajes en Facebook que fue instalada por unos 300.000 usuarios. Posteriormente, se pidió a aplicaciones similares que se desconectaran debido a los cambios en la política de uso de datos de Facebook; sin embargo, los investigadores no bajaron según sea necesario, y compartieron los datos del usuario e incluso los datos de amigos a Cambridge Analytica. De ahí vino esta violación de datos. Se dice que Cambridge Analytica sirvió al equipo de Trump durante las elecciones estadounidenses de 2016.

Según Zuckerberg, la medida socava la confianza entre los socios, y la culpa de Facebook no protege los datos de los usuarios. Pero se ha señalado además que la recopilación de datos y el uso de los resultados del análisis en redes sociales como Facebook, donde los anuncios políticos se colocan con precisión en plataformas con usuarios masivos para cambiar las inclinaciones políticas de los votantes, en sí mismo puede "destruir la democracia".

Los críticos argumentan que la entrega de precisión impedirá que los usuarios reciban información más completa. "La democracia fuerte significa que la gente puede escuchar todas estas ideas y tomar decisiones y discusiones", dijo Ann Ravel, ex miembro de la Comisión Federal de Elecciones, según The Guardian.

Ya en 1999, Cyrus Krohn, entonces gerente de publicidad política de Microsoft, advirtió que en lugar de preocuparse por la eficacia de la publicidad política en línea, la gente debería preocuparse por el efecto "no demasiado bueno" de la publicidad política en línea. A nivel mundial, la salvedad del Sr. Crohn es un ejemplo de propaganda política en las redes sociales que ha alimentado el surgimiento de partidos populistas, como el partido AfD, el partido de extrema derecha en Alemania y el movimiento de cinco estrellas de los partidos populistas italianos, que han ido bien en las recientes elecciones europeas. 

Timothy Summers, un investigador de la Escuela de Información de la Universidad de Maryland, también escribió que la aceptación de Facebook en las empresas de datos políticos que utilizan la "lectura mental" para juzgar y tratar de influir aún más en las inclinaciones políticas de los usuarios es, de hecho, un movimiento para arrebatar el poder de los votantes. Si estos datos se utilizan maliciosamente, como personalizar información engañosa para manipular las opiniones o acciones políticas de un usuario, entonces una sociedad democrática corre un gran riesgo.

"Así es como las relaciones de los usuarios de Facebook con amigos y familiares se utilizan para obtener beneficios empresariales y ganancias políticas", concluye Summers, "y es "mejor ser razonablemente escéptico cuando se usa Facebook más adelante".

Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos, Londres, Londres, 20 de marzo.

?¿"Magia Negra" al más allá?

Pero también hay quienes sostienen que el efecto de la publicidad política precisa ha sido groseramente exagerado por los críticos. Colin Delany, un experto en publicidad política en línea con 20 años de experiencia, dijo a Interface News: "La tecnología de la publicidad precisa en Facebook es poderosa, pero no lo es todo - estos anuncios son sólo algunas de las muchas cosas que la gente recibe todos los días. Los mensajes políticos o las campañas en Facebook no son mágicos, son solo una herramienta. " 

Además, Delany señala que en los Estados Unidos, especialmente en un año electoral, la audiencia de publicidad política en televisión supera con mucho el número de espectadores de la publicidad en línea.

Delany también destaca que la premisa de la entrega precisa es que el modelo de datos es preciso y el contenido se refina. Un candidato que depende en gran medida de los anuncios en línea para su campaña, dice, podría hacer que los resultados de las elecciones 1, 2 o 3 por ciento sean diferentes - no lo suficiente para ganar, pero puede ayudar si la elección está vinculada.

Wu Fei, investigador especial del think tank global y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jinan, también dijo a Interface News que la publicidad política precisa no era en absoluto una "destrucción de la democracia" y era en el mejor de los casos una zona gris.

En opinión de Wu Fei, en primer lugar, los datos de usuario analizados son justo lo que les gusta, suscribirse a lo que, no el número de teléfono del usuario o la dirección de casa tal fuerte privacidad de la información; Subrayó que incluso si la información recibida no fuera lo suficientemente completa, sería un juego a dos partes en los Estados Unidos y "no tendría un impacto fundamental en una sociedad democrática".

?"Noticias falsas" y seguridad de la privacidad

Algunos expertos señalan que la publicidad política precisa en el mecanismo no es controvertida, se enfrenta a los principales desafíos son la autenticidad, la privacidad y los umbrales de seguridad.

Xie Wei, investigador senior en el Global Think Tank y profesor de la Escuela de Inglés de la Universidad Exterior de China de Pekín, dijo a The Interface News que en el escándalo de la violación de datos de Facebook, los usuarios no sólo recibieron anuncios a medida, sino también que gran parte de la información era noticia falsa, que era ficticia o modificada, en violación de los principios básicos de la comunicación de noticias. Hay defectos morales.

Xie Wei usó Taobao como ejemplo: "Analizar lo que compré, y luego empujar productos similares en Taobao a mí, decidí no comprar, esto no es un problema." Pero si la mercancía push-to se anuncia en un instante, es deshonestidad comercial. "

El verdadero problema es que los usuarios no suelen pasar más tiempo identificando cuidadosamente la verdad y la información falsa. En cualquier país del mundo, un usuario racional sólo está dispuesto a pasar más tiempo pensando en su trabajo y en su vida, en lugar de examinar si las noticias que ve son verdaderas o falsas, cree el Sr. Xie.

En la era del big data, donde el acceso a la información es fácil, además de ser sospechoso de difundir "noticias falsas", la propaganda política en línea tiene otro delito: una invasión de la privacidad del usuario. Sin embargo, la definición de privacidad es difícil de juzgar.

"Si doy una conferencia y pongo un póster afuera con mi nombre y escribo, la gente puede analizar si soy un liberal o un conservador a través de mi artículo", dijo Xie, "y luego me empujan alguna información específica basada en los resultados, ¿que viola la privacidad?" "

De hecho, la violación de datos se convirtió en un escándalo porque los datos del usuario fueron "robados" por Cambridge Analytica. El Sr. Wu dijo que Facebook debería aumentar el umbral de seguridad para evitar que el robo de datos vuelva a ocurrir, pero el costo de proteger los datos de los usuarios de 2.000 000 de datos es tan alto que Facebook puede no poder pagarlos. Incluso si se eleva el umbral para la seguridad de los datos, la tecnología externa de "apropiación indebida" será nueva, después de todo, "el costo de los escudos es mucho mayor que el costo de las lanzas", dijo Wu fei.

?¿Personalización de precisión de "no-muerte"?

Si los mecanismos de publicidad precisa en la publicidad en línea necesitan cambiar y la autenticidad, la privacidad y la seguridad de los datos están garantizadas, Facebook y el gobierno deben asumir la responsabilidad de las nuevas medidas reglamentarias.

Delaney señala que Facebook, Google y Twitter están buscando soluciones, pero es difícil de implementar. Los anuncios de Facebook se supervisan mediante algoritmos, no manualmente. Si Facebook comienza a habilitar los anuncios de revisión manual para determinar el cumplimiento, se trata de una mentira significativa de lo eficiente que será.

Pero cree que la campaña en Facebook seguramente revelará más en el futuro, dando a los usuarios más información sobre los propietarios detrás de los anuncios, escribiendo, como un anuncio de televisión, "este video es patrocinado por alguien que se postula para el Congreso".

También volvió a subrayar que Facebook es una poderosa herramienta para llegar a los votantes, pero es sólo una de las herramientas que se utilizarán en la campaña. Si hay un cambio importante en las reglas de entrega, los candidatos también invertirán sus presupuestos publicitarios en otros canales.

El Sr. Xie argumenta que Facebook es una organización empresarial con fines de lucro que no está legalmente obligada a asumir la responsabilidad de las acciones de aplicaciones de terceros. Facebook, sin embargo, tiene la obligación de informar al público en tiempo y forma de robo de datos - ¿por qué los datos de los usuarios son "robados"? ¿Cómo sucedió? ¿Cuáles son los remedios? Estos son también cuestiones sobre las que el Senado ha pedido al Sr. Zuckerberg que testifique.

Por otro lado, mientras crea una igualdad de condiciones para que empresas como Facebook hagan dinero, el gobierno debe buscar maneras de proteger la privacidad de los usuarios. Xie cree que la legislación para proteger el derecho a la privacidad no es una única, el gobierno de los Estados Unidos pasará mucho tiempo para discutir.

Wu Fei cree que el gobierno no puede regular esto actualmente, porque no ha causado ninguna disputa penal y civil, y la mentira precisa en la publicidad política no contiene pornografía, violencia y otros contenidos ilegales. "Si alguien se siente mal cuando ve estos anuncios, o si se le anima a salir a las calles inmediatamente para herir a la gente por los elementos violentos de los anuncios, es un verdadero problema que el gobierno pueda intervenir, pero todavía no hay una situación tan extrema", dijo.

Sin embargo, el Gobierno no se encuentra en un estado de contendiente. Lo que los reguladores pueden hacer ahora es instar a Facebook a aumentar el umbral de seguridad para evitar que una violación de datos vuelva a ocurrir. Desde el punto de vista de Facebook, también puede tratar de controlar los elementos electorales, reducir la publicidad del partido, al tiempo que ofrece a los usuarios la opción de bloquear dichos anuncios, dando a las personas el derecho de elegir si ver o no.

Wu Fei dijo que como no hay ilegalidad, estos anuncios políticos bien hechos y hechos a medida seguirán existiendo. " (Estos anuncios) no son inflamatorios, son agua de azúcar glas, no vodka. Quieren que te veas cómodo, y es mejor seguir mirando. "

· FIN DE FIN DE


Haga clic"Leer el originalDescargar Interfaz Noticias APP