Facebook bloquea los anuncios de aplicaciones de China, ¿qué pasa con su buen hermano Cheetah?


En una carta de correo electrónico a una agencia de publicidad, Facebook dijo que "suspendería todos los anuncios de aplicaciones basados en herramientas en China", según el Beijing Business Daily.

Facebook dice que desde hace últimos tiempos, los anunciantes de aplicaciones basadas en herramientas en China han sufrido más violaciones, principalmente engañando a los usuarios para que induzcan descargas, como decirles a los usuarios que sus teléfonos están llenos.

Así que Facebook decidió suspender a todos los anunciantes de aplicaciones basadas en herramientas chinas, con clases de limpieza y categorías de batería el foco. En el correo electrónico, Facebook pidió explícitamente a la agencia que "suspendiera activamente todos los anuncios de aplicaciones de limpieza y tipo batería, incluidas las internas y externas".

Facebook ha prohibido los anuncios de aplicaciones chinas, forzando a los estoros de guepardo. Cheetah es uno de los socios globales de publicidad móvil de Facebook y un proveedor de tráfico de Facebook.

La forma en que los dos trabajan juntos es que los cheetahs publiquen anuncios en Facebook para obtener usuarios y descargas. La segunda es que los cheetahs están conectados a la plataforma de publicidad móvil de Facebook, donde los anunciantes pueden publicar anuncios en los productos de herramientas de Cheetah.

Esta vez, el impacto más inmediato de Facebook en los guepardos de bloquear los anuncios de aplicaciones chinos es ahogar el acceso del guepardo a los usuarios, lo que sin duda se ve agravado por la disminución de los usuarios en vivo en el Mes de Cheetah.

El crecimiento de los usuarios de Cheetah Mobile se desaceleró o incluso disminuyó ligeramente en 2016. Cheetah reportó 651 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2016, en comparación con 612 millones de guepardos vivos en el tercer trimestre de 2016.

Sin el canal de acceso de Facebook, los costos de recogida de Cheetah podrían aumentar, lo que podría conducir a una contracción en los márgenes de beneficio de Cheetah y una mayor desaceleración en el crecimiento de los usuarios.

Cheetah es un modelo para que las empresas de aplicaciones de herramientas chinas salgan al mar, con ingresos de $1,13 mil millones en el tercer trimestre, incluyendo 898 millones de yuanes de la publicidad móvil y alrededor de 700 millones de yuanes de la publicidad en el extranjero.

Sin embargo, los más internacionalescheetahs son más "dependientes" de Facebook, con Credit Suisse estimando a principios de 2016 que los ingresos publicitarios de Facebook representan entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos publicitarios de Cheetah.

El sistema de publicidad de Facebook se ha ajustado previamente a más plataformas publicitarias de terceros, como MoPub y Fyber, lo que significa que los guepardos se enfrentan a más competidores, un cambio que condujo a una caída en los ingresos para el trimestre del 1 o 1 de Cheetah 2016 y una revisión a la baja de las perspectivas de ingresos para 2016.

Cheetah tiene más de 600 millones de usuarios, pero en esta etapa la capacidad de cobrar o confiar en un tercero, este maestro de limpieza, médico de la batería y otras herramientas aplicación se frustró brevemente para ver si los dos productos del guepardo en el contenido Live.me y News Republic pueden compensar las pérdidas correspondientes.