3 desafíos para el negocio publicitario de Facebook: presión regulatoria, cambios en la plataforma, cambios de productos


? Kristen Guo

 

25 de julio (UPI) -- Facebook anunció un acuerdo de 5.000 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para poner fin a la investigación de la FTC sobre la filtración de información a 87 millones de usuarios de Facebook.

 

El mismo día, Facebook reportó sus resultados del segundo trimestre para el año fiscal 2019.Los ingresos publicitarios de Facebook en el segundo trimestre fueron de 16.624 millones de dólares, un 28% más que un año antes, según la compañía.El beneficio neto fue de 2.616 millones de dólares, un 49% menos interanualLos ingresos por publicidad móvil de Facebook representaron alrededor del 94% de los ingresos totales de publicidad en el segundo trimestre, un 3% más que alrededor del 91% en el segundo trimestre de 2018.

 


Las acciones de Facebook aumentaron 1.14 por ciento a $204.66, dándole una capitalización de mercado de $584.2 000 millones.

 

En una conferencia telefónica, Zuckerberg señaló que Facebook tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre, con un desempeño estable del mercado en los países desarrollados y un aumento en los países en desarrollo.

 

En términos de tamaño de usuario, la base de usuarios en vivo diaria promedio de Facebook en junio de 2019 fue de 1.59 mil millones, un 8% más que un año antes, y al 30 de junio de 2019, Facebook tenía 2.41 mil millones de usuarios vivos, un 8% más que un año antes, superando las expectativas de los analistas.

 

Pero refiriéndose al negocio publicitario de Facebook, que es la principal fuente de ingresos, el Sr. Zuckerberg dijo que el negocio de publicidad de la empresa se enfrenta a tres desafíos, a saber, las presiones regulatorias, los cambios en la plataforma y los cambios en los productos.

 


El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, que exige a las empresas que recopilen y utilicen los datos de los usuarios únicamente con su permiso, se ha visto obligada a reducir la precisión de la segmentación publicitaria de Facebook y a tener un impacto en los ingresos publicitarios de Facebook.

 

Además, las normas de privacidad del consumidor de California, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020, imponen controles más estrictos sobre la forma en que las empresas recopilan y usan datos. Los ingresos publicitarios de Facebook pueden verse afectados a largo plazo a medida que crece la conciencia de la privacidad de los consumidores y el mundo intensifica su impulso por las leyes de privacidad.

 

Además de la prohibición de Facebook de que Microsoft y Sony accedan a los datos de amigos de los usuarios de Facebook en virtud del acuerdo de liquidación de la FTC con Facebook, la FTC también requiere que Facebook mantenga restricciones más estrictas en las aplicaciones de terceros y escanee regularmente contraseñas sin cifrar. y evitar el uso de números de teléfono obtenidos por motivos de seguridad para la publicidad. Facebook dijo que el acuerdo transformaría fundamentalmente la forma en que facebook funciona, lo que podría tener un impacto en el negocio publicitario de Facebook.

 



En cuanto a los cambios en la plataforma, dijo el Sr. Zuckerberg, eran principalmente los sistemas operativos y los cambios en las políticas de privacidad los que tendrían un impacto en las evaluaciones y los objetivos empresariales.

 

Durante el último año, por ejemplo, Facebook ha estado ajustando algoritmos lejos de la distribución de contenido, recomendando más información corporativa y de marca a los usuarios en la transmisión. El cambio de algoritmo de Facebook no es propicio para las campañas de marketing de marca y también afectará a los ingresos publicitarios de Facebook.

 


Por último, los cambios en los productos de la empresa, la violación de datos de cambridge Analytics, facebook para prestar más atención a la protección de la privacidad, estos factores han hecho que la empresa se enfrente a algunas de las dificultades. Por ejemplo, Facebook está actualizando constantemente la función Por qué veo este anuncio para ayudar a los usuarios a comprender qué información y datos usan los anuncios dirigidos, los usuarios pueden bloquear a los anunciantes que no les gustan, eliminar datos dirigidos y mucho más.

 

¿Negocio de publicidad en vídeo o nuevos puntos de crecimiento para Facebook?


Desde agosto de 2017, Facebook ha lanzado dos productos de video separados, Facebook Watch e IGTV, y a medida que aumente la inscripción mensual en vivo, ambas plataformas acelerarán el cobro y aumentarán los ingresos publicitarios de Facebook.

 

En la conferencia de ganancias, los ejecutivos de Facebook dijeron que diversificarían su negocio de publicidad en video para atraer rápidamente la atención de los usuarios, golpear temas y mostrar puntos de venta de productos a través de la publicidad móvil creativa. El marketing de anuncios de vídeo de Facebook ha sido un éxito, con McDonald's tomando una historia en Facebook e Instagram para lanzar anuncios y semillas de video en el mercado británico, promoviendo productos de edición limitada e impulsando el negocio en un 20 por ciento.

 

A raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica en 2018, los reguladores intensificaron la regulación del gigante tecnológico, Facebook tuvo que actualizar sus productos y cambiar su plataforma para abrazar el cambio, afectando a su negocio publicitario, y Facebook optó por acelerar el proceso de cobro de anuncios de vídeo y encontrar nuevos puntos de crecimiento. Lidiar con un entorno regulatorio inestable.

 

Cumbre de la CE de Morketing 2019

3a Cumbre Transfronteriza de Comercio Electrónico de Exportación

Nos vemos el 27 de agosto en Shenzhen

Haga clic en la aplicación para ver más